2007/03/24

Hay Vida Inteligente en el Sol


Parece que Sun últimamente se mueve, mueve, mueve, no se mueve poco. La última gran noticia es que, este lunes, Ian Murdock ha anunciado en su propio blog que abandona la Fundación Linux para trabajar en Sun Microsystems.


Ian Murdock
, autor del manifiesto Debian y fundador del mismo proyecto y distribución, explica que ha sido desde hace quince años un amante de las estaciones de servicio de Sun y su sistema Solaris. Pese a reconocer los problemas que ha atravesado Sun en los últimos años, se encuentra ilusionado con las medidas que ha tomado la compañía y el nuevo rumbo de la misma.

Pese a no dar mucha información sobre el papel concreto que va a desempeñar en su nuevo trabajo, ha indicado que estará relacionado con la estrategia de la plataforma Solaris. Indica, en relación, que su objetivo principal será reducir la distancia respecto a Linux en el campo de la manejabilidad del sistema. Pese a esto, insiste en que Linux es el modelo a seguir con una envidia cochina sana envidia y que será su principal competidor. No obstante, seguirá desempeñando su papel de director de la Linux Standard Base (LSB).